miércoles, 4 de abril de 2012

PASCUA DE RESURRECCIÓN - B

CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS COLOSENSES 3, 1-4
Hermanos:
Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto; y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria.

COMENTARIO:

San Pablo da por supuesto que los colosenses son conscientes de haber resucitado ya con Cristo. ¿Cómo, si aún no han dejado esta vida? Lo que sí parece seguro es que aquellos buenos cristianos eran conscientes de esta realidad, pero les faltaba algo: hacer visible esa resurrección para los no creyentes. Con el fin de lograr esta visibilidad era necesario aspirar a los bienes de arriba. Parece ser que se estaban olvidando de este pequeño detalle. Ahora bien, ¿cómo hacer visible la resurrección? O lo que es lo mismo, ¿cómo aspirar a los bienes de arriba? La respuesta la encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, en el pasaje en que Pedro habla de Jesús a la multitud y les dice que pasó por el mundo haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo. Devolver las ganas de vivir a quien está hundido en la miseria es el mayor signo de resurrección.
¡Que en estos días de Pascua los creyentes seamos conscientes de haber resucitado ya con Cristo! Luego, manifestar al mundo esta realidad aportando signos de resurrección: adelantarse a las necesidades de los otros, ayudar y no estorbar, corregir con paciencia y amabilidad, perdonar, amar desinteresadamente, dar razones de nuestra esperanza a quien nos lo pida…, pasar por el mundo haciendo el bien y liberando a los oprimidos; exactamente lo mismo que nuestro Maestro.
San Pablo concluye su exhortación afirmando que cuando Cristo aparezca en su gloria al final de los tiempos, también nosotros apareceremos con él.
Que estos pensamientos nos animen a vivir la Pascua con alegría desbordante.
**********

No hay comentarios:

Publicar un comentario