CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS EFESIOS 1, 17-23
Hermanos: Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de la Gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cual es la esperanza a la que os llama, cuál es la riqueza de gloria que da en herencia a los santos y cual es la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, potestad, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no solo en el mundo, sino en el futuro. Y todo lo puso bajos sus pies y lo dio a la Iglesia; como cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud de lo que acaba todo en todos.
COMENTARIO:
Seguramente este fin de semana tendrás oportunidad de pasear por el campo solo, o en compañía de otras personas. Te sugiero observes las plantas e imagines el camino recorrido por cada semilla hasta llegar la primavera. Muchas de las semillas depositadas en tierra germinaron y ahora están brotando con fuerza y nos ofrecen una visión hermosa de su desarrollo. Es más, podemos imaginar el final: el fruto madura y retorna a la tierra en forma de nuevas semillas, dispuestas a iniciar un nuevo recorrido.
Jesús ha desaparecido de nuestra vista y está a la derecha del Padre. No obstante, él dijo que continuaría entre nosotros hasta el final de los tiempos; y así es. Para los más incrédulos les podemos proponer la imagen de la naturaleza, que continúa hablando a lo largo del tiempo. Algo similar nos sucede a los creyentes con Jesús.
San Pablo lo explica en conceptos más teológicos, que a lo mejor el auditorio dominical de nuestras iglesias ya no entiende. Sin embargo, ahí tenemos otra forma de exponer lo que somos cada uno de los cristianos: semillas fecundadas por el Espíritu para dar el fruto que el Señor espera de nosotros, la culminación de su obra de salvación.
******
No hay comentarios:
Publicar un comentario