Hermanos:
Habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado a favor vuestro. Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y participes de la Promesa en Jesucristo, por el Evangelio.
COMENTARIO
La Epifanía es el día de la ‘Manifestación’, que al parecer eso es lo que significa epifanía. Pues bien, Pablo sorprende a los filipenses con una buena nueva: también a él, como a los otros apóstoles, se le ha dado a conocer el misterio desconocido hasta el presente. Este misterio consistre en que no solo los judíos son los herederos de la Promesa, sino que todos hemos sido hechos coherederos y por ello partícipes de la salvación.
Pablo ha sido enviado a anunciar a los gentiles la Buena Nueva. En el aniversario del nacimiento del Hijo de Dios cada año celebramos nuestra llamada a la salvación. En los Magos de oriente estamos representados todos, sin excepción.
Hoy es una fiesta de alegría por sentirnos salvados y la adoración de los Magos nos lo recuerda y san Pablo nos lo anuncia de nuevo.
********
No hay comentarios:
Publicar un comentario