CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS FILIPENSES 1,4-6.8-11
Hermanos:
Siempre que rezo por vosotros, lo hago con gran alegría. Porque habéis sido colaboradores míos en la obra del evangelio, desde el primer día hasta hoy. Esta es nuestra confianza: que el que ha inaugurado entre vosotros una empresa buena, la llevará adelante hasta el Día de Cristo Jesús. Testigo me es Dios de lo entrañablemente que os quiero en Cristo Jesús. Y esta es mi oración: que vuestra comunidad de amor siga creciendo más y más en penetración y en sensibilidad para apreciar los valores. Así llegaréis al Día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia, por medio de Cristo Jesús, a gloria y alabanza de Dios.
COMENTARIO:
Pablo se siente agradecido a la comunidad de cristianos de Filipos porque le ayudaron económicamente en los primeros tiempos de su predicación apostólica; al mismo tiempo, también le alegra el que continúen fieles al evangelio y les anima a profundizar, a ganar en sensibilidad para apreciar nuevos valores en el mensaje evangélico; que no se conformen con lo ya adquirido.
Hoy nos vienen muy bien las plabras de Pablo. El mundo en el que vivimos inmersos nos hace perder la sensibilidad para captar los valores evangélicos: Son tantos los contravalores que nos presenta el mundo y tan atractivos, que fácilmente vamos tras ellos.
Y de esto ha de ir la conversión para preparar la venida del Señor: ganar en sensibilidad evangélica.
Que esta sea hoy nuestra plegaria: Señor, rellena los profundos valles de nuestra desilusión cristiana, rebaja las cumbres de nuestros problemas insolubles, endereza los senderos de nuestro retorcido obrar; así esperaremos ilusionados la venida de tu Hijo, que viene a salvarnos.
*******
No hay comentarios:
Publicar un comentario