miércoles, 12 de marzo de 2014

II DOMINGO DE CUARESMA - A

SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A TIMOTEO 1, 8b-10

Querido hermano:
Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según las fuerzas que Dios te dé. Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque antes de la creación, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo; y ahora, esa gracia se ha manifestado por medio del Evangelio, al aparecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio.

COMENTARIO

Cuando Pablo da estos consejos a Timoteo se encuentra en la cárcel. Le insta a mantenerse fiel al evangelio; recuerda que Dios Padre nos llamó a una vida santa, sin merecerlo, porque él generosamente dispuso otorgarnos su gracia por medio de Jesucristo

En el contexto con el evangelio de la transfiguración que escuchamos este día en nuestros templos, Pablo recuerda a Timoteo y nos recuerda también a nosotros: Es necesario bajar del monte, de la contemplación dichosa y adentrarse en el mundo, encarnarse, tomar parte en los duros trabajos del Evangelio. Pedro tiene la tentación de quedarse arriba: Señor, ¡qué hermoso es estar aquí! Si quieres, haré tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías; sin embargo, es necesario bajar a la llanura y compartir el dolor, luchar con el resto de los hombres, anunciar la llegada del Reino, dar razón de nuestra fe, animar la esperanza de los hombres.
************

No hay comentarios:

Publicar un comentario