jueves, 9 de octubre de 2014

XXVIII DOMINGO ORDINARIO - A

CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS FILIPENSES 4, 12-14. 19-20
Hermanos:
Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo: la hartura y el hambre, la abundancia y la privación. Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso, hicisteis bien en compartir mi tribulación. En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su espléndida riqueza en Cristo Jesús. A Dios, nuestro Padre, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

COMENTARIO:

Aquí Pablo expresa sus sentimientos de agradecimiento hacia aquella comunidad de cristianos que le ayudó mientras estuvo en la cárcel; y no solo le ayudaron proveyendo a su sustento, también se solidarizaron con sus penas.
Para el apóstol, el pastor, el sacerdote, el orador, el catequista es muy importante imitar a Pablo también en esta actitud. Es importantísimo que los fieles de la comunidad parroquial sepan de los sentimientos de sus pastores: alegrías, penas, decepciones, éxitos. Y esto se consigue viviendo y compartiendo con el pueblo creyente. Por otra parte, también es necesario que las homilías se adornen con esta salsa de intimidad; sin duda que las enseñanzas se asimilan mejor, del mismo modo que tomamos con mayor placer una carne o un pescado regado con una sabrosa salsa. Por el contrario, las homilías, las catequesis… carentes de sentimientos, de experiencia vital corren el peligro de quedarse en doctrina seca e intragable, cuando no en simple adoctrinamiento.
**********

No hay comentarios:

Publicar un comentario