jueves, 2 de abril de 2015

DOMINGO DE RESURRECCIÓN-B

HECHOS DE LOS APÓSTOLES 10, 34 a.37-43
En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo:
-Vosotros conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de la resurrección. Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime: que los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados.

COMENTARIO

¡Feliz y venturoso encuentro con el Resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡Feliz eucaristía, banquete con el Resucitado, porque ahí reavivamos y robustecemos nuestra fe!
Estos han de ser el deseo y la plegaria del creyente a lo largo de la cincuentena pascual. La fe en la resurrección se trata de eso, de un encuentro con el resucitado: «Dios (…) lo hizo ver a los que hemos comido y bebido con él después de la resurrección».
La fe, que se nos trasmite a través del testimonio apostólico, nos la da Dios Padre a los que hemos comido y bebido con él después de la resurrección. Sin duda que aquí Pedro alude a la eucaristía a la que somos invitados a participar. Sólo quien come de ese pan y bebe de ese vino robustece su fe en el resucitado; porque muchos fueron los que comieron y bebieron con Jesús mientras vivió en medio de su pueblo, pero solo los que comieron y bebieron con él una vez resucitado recibieron la fe en la Resurrección y fueron enviados a evangelizar: «Haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo (…), dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos».
**********

No hay comentarios:

Publicar un comentario