sábado, 6 de julio de 2013

XIV DOMINGO ORDINARIO - C

CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS GÁLATAS 6, 14-18
Hermanos:
Dios me libre de gloriarme si no es la cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo. Pues lo que cuenta no es circuncisión o incircuncisión, sino criatura nueva. La paz y la misericordia de Dios vengan sobre todos los que se ajustan a esta norma; también sobre Israel. En adelante, que nadie venga con molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con vuestro espíritu, hermanos, Amén.

COMENTARIO
          Se trata del final de la carta a los gálatas. Como en otras cartas, Pablo se despide de sus lectores y les presenta algunas recomendaciones o consejos finales.
            Pablo se presenta como imitador de Cristo y modelo a imitar por los gálatas. Pablo ha combatido el combate de la fe y ha ganado la batalla final. Ahora se presenta a los gálatas con los trofeos conquistados, que no son otros más que la Cruz y Jesús crucificado.
‘Sed imitadores míos como yo lo soy de Cristo’: Esta puede ser la firma de su carta.
         Así pues, todo seguidor de Cristo ha de esforzarse por conquistar la Cruz, único trofeo que nos garantiza el haber sido seguidores perfectos de Cristo.
           Finalmente Pablo nos desea la paz y la misericordia de Dios Padre, que nos vendrán con la conquista de la Cruz.
**************


No hay comentarios:

Publicar un comentario